Vladimir Putin. (Foto: EFE)

Vladimir Putin. (Foto: EFE)

Síguenos en Facebook



El presidente de Rusia, Vladimir Putin, se reunirá con el secretario de Estado de Estados Unidos*, John Kerry, en Moscú la próxima semana, siendo el objetivo la búsqueda de una solución al conflicto en Siria.

“Viajaré a Moscú dentro de una semana y me reuniré con él (Vladimir Putin ) y con el ministro de Relaciones Exteriores, Serguéi Lavrov, para hablar sobre Siria y Ucrania”, declaró John Kerry.

Rusia ha sido constructiva a la hora de ayudar a que tenga lugar el proceso (de negociación sobre Siria) en Viena y que sea exitoso, y creo que quieren una solución política”, agregó John Kerry sobre la posición de Vladimir Putin .

[Rusia y sus condiciones para acudir a cita sobre Siria en Nueva York]

Sin embargo, el jefe de la diplomacia de Barack Obama reconoció que Rusia tiene “intereses que son diferentes” de los de EEUU en Siria . Pese a ello, consideró que Moscú y Washington pueden “unir los intereses lo suficiente para entender que nos convendría a todos salvar a Siria, conseguir un arreglo político, los beneficios de eso para Medio Oriente serían enormes”, agregó John Kerry .

“Creo que el presidente Vladimir Putin y los rusos están realmente interesados en intentar conseguir eso”, apuntó el secretario de Estado de Estados Unidos.


MIRA TAMBIÉN SOBRE VLADIMIR PUTIN





Si te interesó lo que acabas de leer, te invitamos a seguirnos en Facebook y Twitter