El mandatario Vladimir Putin también contó el apodo que tenía cuando comenzó a trabajar en los órganos de la Inteligencia Exterior. (Foto: Getty Images)

El mandatario Vladimir Putin también contó el apodo que tenía cuando comenzó a trabajar en los órganos de la Inteligencia Exterior. (Foto: Getty Images)

Síguenos en Facebook



El presidente de Rusia, Vladimir Putin se reunió este viernes en Sochi con alumnos del centro educativo “Sirius” para estudiantes con talento en las artes, el deporte y las ciencias, y creado por iniciativa de él mismo. En este encuentro habló de las actividades que realiza en el día a día y el apodo que tenía hace algunos años.

El mandatario les habló de lo que podría hacer cuando deje la Presidencia y les recordó que durante los últimos años ha dedicado bastante tiempo a actividades destinadas a la conservación de animales en peligro de extinción, como el tigre siberiano.

“Hay muchas cosas interesantes en el mundo. Podría dedicarme a la política fuera de las obligaciones de un presidente. También hay organizaciones civiles y otras actividades que me son interesantes, como, por ejemplo, el medio ambiente, que me gusta mucho”, explicó según detalla EFE.

Los alumnos preguntaron a Vladimir Putin sobre su día a día, y el presidente de Rusia respondió que lleva “la vida de una persona normal, con una determinada carga de trabajo física, moral y psicológica”.

“Programo mi trabajo de tal manera que me queda tiempo para el desarrollo artístico, para escuchar música, hacer deporte y reunirme con mis amigos. Siempre dejo tiempo para estas cosas. Me he acostumbrado a vivir así mucho antes de ser presidente”, apuntó.

¿QUÉ APODO TENÍA EN LA JUVENTUD?

En esta reunión con alumnos del centro educativo “Sirius”, el presidente Vladimir Putin se animó a revelar su apodo cuando comenzó a trabajar en los órganos de la Inteligencia Exterior.

“Como saben, comencé mi labor en los órganos de la Inteligencia Exterior. Entonces solía utilizar, si era necesario, seudónimos tecnológicos (…) Cuando estudiaba en la escuela de Inteligencia, tenía el seudónimo de ‘Platov’”, indicó tal como publica RT.

Vladimir Putin, quien aún no define si postulará a la reelección en marzo , afirmó que no tiene necesidad de utilizar ninguno. “Todos teníamos seudónimos, porque el trabajo es tal que requiere un cierto nivel de secreto. ¿Pero ahora? ¿De qué hay que esconderse?”, sostiene. “Me parece que, al revés, si una persona hace algo digno, interesante, algo de lo que estar orgulloso, hace falta decir de quién se trata. ¿Por qué esconderse detrás de un seudónimo?”, añadió.

DATOS CLAVES DE VLADIMIR PUTIN

Vladimir Putin nació el 7 de octubre de 1952 en Leningrado (URSS), ahora San Petersburgo, Federación Rusa).

En la década del 70 fue reclutado por la KGB y en los 80 tras terminar sus estudios en la Academia de Espionaje fue enviado a la República Democrática Alemana (RDA) donde sirvió hasta la caída del Muro de Berlín.

Hacia 1999, por primera vez se convirtió en el jefe del Kremlin, cuando Boris Yeltsin renunció inesperadamente a la Presidencia de Rusia y asumió el cargo interinamente. Desde entonces, Vladimir Putin ha sido tanto presidente como primer ministro de Rusia.