Putin es acusado de enviar armas a los rebeldes prorrusos. (Foto: World Economic Forum)

Putin es acusado de enviar armas a los rebeldes prorrusos. (Foto: World Economic Forum)

Síguenos en Facebook



El presidente de Rusia, Vladimir Putin, advirtió que las fuerzas armadas de su país, “respaldadas por su arsenal nuclear”, están preparadas para repeler cualquier agresión, en medio de la tensión con Ucrania.

El jefe del Estado sostuvo que el resto del mundo debe entender que “es mejor no meterse con nosotros”. Para el líder del Kremlin lo enfrentamientos en el este de Ucrania entre militares y separatistas prorrusos son resultado de la negativa de Kiev a negociar.

Ucrania y gobiernos occidentales acusan a Rusia de enviar soldados y armamento para apoyar a los rebeldes en un conflicto que ya ha provocado la muerte de más de 2.000 personas desde abril.

ENLACE: Ucrania: Evolución de su tensa relación con Rusia

“Rusia está lejos de verse implicada en conflictos de larga escala. No queremos eso y no lo planeamos. Pero, naturalmente, siempre deberíamos estar listos para repeler cualquier agresión en contra de Rusia”, manifestó Putin en momentos en que se teme una guerra con Ucrania.

En un tono desafiante para Occidente, el mandatario comparó el movimiento de Kiev para recuperar el control del este del país en manos de rebeldes con la invasión nazi de la Unión Soviética en la Segunda Guerra Mundial.

ENLACE: Ucrania: Supuesta presencia de tropas rusas agrava la situación

“Gracias a Dios, pienso que nadie está pensando en desatar un conflicto a gran escala con Rusia. Quiero recordarles que Rusia es una de las principales potencias nucleares (…) “, añadió. “Si esos son los valores europeos contemporáneos, entonces estoy muy decepcionado”, acotó al recordar la destitución del expresidente Viktor Yanukovich.