El presidente de Rusia condenó el atentado contra una boda kurda en el sureste de Turquía, que dejó más de 50 muertos. (Foto: EFE)

El presidente de Rusia condenó el atentado contra una boda kurda en el sureste de Turquía, que dejó más de 50 muertos. (Foto: EFE)

Síguenos en Facebook



El presidente ruso, Vladimir Putin , expresó hoy al líder turco, Recep Tayyip Erdogan , su deseo de reforzar la cooperación antiterrorista al condenar el atentado de anoche contra una boda kurda en el sureste de Turquía, que dejó 51 muertos.

“El presidente ruso aseguró que lo ocurrido subraya de nuevo la necesidad de aunar realmente los esfuerzos de toda la comunidad internacional en la lucha contra el terrorismo”, informó el Kremlin en un comunicado.

Además, en su telegrama Vladimir Putin “subrayó su disposición a reforzar en toda medida la cooperación antiterrorista con los socios turcos en el marco de los acuerdos alcanzados recientemente en San Petersburgo”.

“Una vez más nos hemos convencido de que el terrorismo no sólo no reconoce los principios que rigen las sociedades civilizadas, sino y las normas más básicas de la moral humana”, señala la misiva.

El jefe del Kremlin, que pidió a Erdogan que transmita sus condolencias a las familias de las víctimas, destacó que “la fechoría cometida en plena boda provoca conmoción por su crueldad y cinismo”.

Putin y Erdogan sellaron el pasado 9 de agosto las paces tras más de medio año de estancamiento en sus relaciones por el derribo de un avión de guerra ruso a manos de un caza turco en la frontera con Siria.

Ambos mandatarios dejaron atrás las acusaciones de Putin de que Erdogan apoyaba a los yihadistas en Siria y acordaron reanudar la cooperación en la lucha contra el Estado Islámico y otros grupos yihadistas.

Aunque Ankara las considera organizaciones terroristas, Rusia apoya desde hace meses a las milicias kurdas de Siria e Irak aunque sólo suministra armamento a éstas últimas.

(Fuente: EFE)