Vladimir Putin. (Foto:EFE)

Vladimir Putin. (Foto:EFE)

Síguenos en Facebook



El gobierno boliviano anunció este martes la visita a su país del presidente ruso, Vladimir Putin, para 2017, cuando se celebre un foro internacional de países productores y exportadores de gas natural.

El ministro boliviano de Hidrocarburos, Luis Alberto Sánchez, citado por el canal estatal de televisión TVB, informó que en su viaje esta semana a Rusia se reunió con su colega ruso de Energías, Alexander Novak, para conversar sobre el desplazamiento del mandatario.

“Novak ha dicho que garantiza que él va a estar presente y de igual manera ha dicho que el presidente Vladimir Putin estará en Bolivia, dado el compromiso que tiene” con Bolivia, afirmó el ministro Sánchez.

Según el gobierno del país sudamericano, Bolivia será sede el próximo año del IV Foro de Países Exportadores de Gas (FPEG) que se desarrollará en la ciudad de Santa Cruz, 900 km este de La Paz.

El FPEG está integrado por 12 países: Argelia, Bolivia, Egipto, Guinea Ecuatorial, Irán, Libia, Nigeria, Catar, Rusia, Trinidad y Tobago, Emiratos Árabes Unidos y Venezuela.

Estos países producen 42% del gas en el mundo, poseen 70% de las reservas mundiales, 40% de los gasoductos y garantizan el comercio del 65% del Gas Natural Licuado (GNL).

La Paz y Moscú han estrechado en los últimos años lazos económicos y tecnológicos.

Ambos países también acordaron que el gigante ruso Gazprom realice labores de exploración de gas natural, al sureste del país.

Rusia ayuda en la instalación de una planta nuclear con fines medicinales y pacíficos en la ciudad andina de El Alto, vecina de La Paz, a un costo de 300 millones de dólares.

Fuente: AFP