Vladimir Putin, presidente de Rusia. (Foto: EFE)

Vladimir Putin, presidente de Rusia. (Foto: EFE)

Síguenos en Facebook



El presidente de Rusia, Vladimir Putin, y su homólogo kazajo, Nursultán Nazarbáyev, hablaron hoy por teléfono sobre los preparativos de la reunión internacional para el arreglo del conflicto en Siria prevista en Astaná para el próximo día 23, informó el Kremlin.

Según un escueto comunicado de la presidencia rusa, ambos líderes abordaron asimismo algunos asuntos de actualidad de la cooperación entre los dos países.

Por su parte, el ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia señaló que se continúa trabajando en el formato y la lista de participantes en la reunión de la capital de Kazajistán.

“De momento no hay información definitiva sobre la composición de los participantes, el formato o los detalles de la reunión de Astaná. Todos está en la etapa de preparativos”, dijo la portavoz de la cancillería rusa, María Zajárova.

Agregó que “a día de hoy la reunión está programada para el día 23”.

Fuente: EFE

DATOS CLAVES DE VLADIMIR PUTIN

Vladimir Putin nació el 7 de octubre de 1952 en Leningrado (URSS), ahora San Petersburgo, Federación Rusa).

En la década del 70 fue reclutado por la KGB y en los 80 tras terminar sus estudios en la Academia de Espionaje fue enviado a la República Democrática Alemana (RDA) donde sirvió hasta la caída del Muro de Berlín.

Hacia 1999, por primera vez se convirtió en el jefe del Kremlin, cuando Boris Yeltsin renunció inesperadamente a la Presidencia de Rusia y asumió el cargo interinamente. Desde entonces, Vladimir Putin ha sido tanto presidente como primer ministro de Rusia.