Síguenos en Facebook



El presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski (PPK), mantuvo una reunión con su homólogo de Rusia, Vladimir Putin, como parte de la cumbre de líderes del Foro de Cooperación Económica Asia – Pacífico (APEC) que se desarrolla en Lima.

Putin manifestó que Rusia aspira a intensificar las relaciones con el Perú. “Hemos prestado atención a que tras su elección como presidente usted dijo que le gustaría continuar con ese nivel de relación que se ha desarrollado entre Rusia y Perú. Por supuesto, a ese buen nivel de cooperación política hay que transformarlo en un buen nivel de relaciones económicas”, declaró el jefe del Kremlin.

Obama y Putin: ¿qué dialogaron sobre Ucrania y Siria en el marco del APEC?

En el encuentro también participaron el presidente del Consejo de Ministros, Fernando Zavala, la vicepresidenta, Mercedes Aráoz y el canciller de la República, Ricardo Luna.

Previamente, Vladimir Putin conversó con su homólogo de Vietnam, Tran Dai Quang, y el presidente de Filipinas, Rodrigo Duterte.

Vladimir Putin arribó a Lima para participar en cumbre APEC 2016 | VIDEO

DATOS CLAVES SOBRE APEC 2016

  • El Asia-Pacific Economic Cooperation (APEC) está integrado por 21 economías: Australia, Brunei, Canadá, Chile, China, Hong Kong, Indonesia, Japón, Corea, Malasia, México, Nueva Zelanda, Papúa Nueva Guinea, Perú, Filipinas, Rusia, Singapur, Taipei, Tailandia, Estados Unidos y Vietnam.
  • La sede de APEC se encuentra en Singapur.
  • Las 21 economías de APEC representan el 54% del PBI global, el 50,3% de las exportaciones mundiales, y el 40% de la población mundial, alrededor de 2,800 millones de personas.

Te puede interesar