La insólita hipótesis surge de una fuente de la Aviación de Rusia. (Foto: World Economic Forum)

La insólita hipótesis surge de una fuente de la Aviación de Rusia. (Foto: World Economic Forum)

Síguenos en Facebook



Surge una nueva hipótesis respecto al avión de Malaysia Airlines, que este jueves se estrelló en el este de Ucrania, con 295 personas a bordo. De acuerdo a una fuente de la Aviación de Rusia, el Boeing-777 fue derribado por un misil ucraniano que tenía como objetivo el avión del presidente Vladimir Putin.

ENLACE Avión malasio con 295 pasajeros se estrelló en Donetsk

La fuente, citada por la agencia Interfax de Rusia, manifestó que existe la probabilidad de que el blanco de un misil ucraniano lanzado desde tierra o desde un caza sea el avión de Putin.

“Puedo decir que el avión presidencial y el Boeing de Malaysia Airlines se cruzaron en el mismo punto y en el mismo corredor. Esto sucedió cerca de Varsovia en el nivel de vuelo 330a a una altitud de 10.100 metros. El avión presidencial estaba allí a las 16:21 hora local y el avión de Malaysia Airlines a las 15:44”, precisó la fuente en declaraciones reproducidas por EFE.

ENLACE Putin envía condolencias al primer ministro de Malasia por avión derribado en Donetsk

La misma fuente sostuvo que el contorno de ambas aeronaves se parece. “Las dimensiones lineales también son muy similares y en cuanto al color del avión, a una distancia lo suficientemente grande, también es casi idéntica”, detalló.

Sin embargo, otra fuente negó la información e informó a Gazeta.ru que si bien el avión presidencial sí parte del aeropuerto internacional de Moscú, el mandatario no viaja por la zona de conflicto.

“Putin solo tiene un jet, Board One, no viaja en otros aviones. Ese avión siempre parte de Vnukovo 3, pero el avión presidencial no ha viajado sobre Ucrania desde hace tiempo”, explicaron.

Desde un principio, autoridades ucranianas manifestaron que el avión fue derribado por un misil lanzado por los prorrusos en la región de Donetsk, escenario de enfrentamientos entre las fuerzas armadas de Kiev y los rebeldes.

Sin embargo, los separatistas manifestaron que el vuelo MH17 fue derrumbado por un caza ucraniano.

Por su parte, el presidente de Ucrania, Petró Poroshenko, recordó que en los últimos tres días, este es el tercer caso de este tipo después de que fueran derribados un An-26 y un Su-25.

“No descartamos que este avión también fuera alcanzado”, dijo según la agencia EFE. Agregó que “las Fuerzas Armadas ucranianas no realizaban ninguna acción para derribar objetivos en el aire”.