El presidente de Rusia, Vladimir Putin, expresó “sus profundas condolencias a los británicos” y condenó “el acto terrorista”

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, expresó “sus profundas condolencias a los británicos” y condenó “el acto terrorista”

Síguenos en Facebook



El presidente ruso, Vladimir Putin , condenó hoy los atentados perpetrados anoche en Londres, en los que murieron seis personas y más de 50 resultaron heridas.

“Putin expresa sus profundas condolencias a los británicos y condenada el acto terrorista”, dijo a los periodistas el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.

El mandatario también calificó el ataque como “chocante en su crueldad y cinismo”.

Según el sitio web del Kremlin, Vladimir Putin envió el domingo un telegrama de condolencias a la primera ministra británica, Theresa May.

Él “expresó su confianza en que la respuesta al incidente sería escalar los esfuerzos conjuntos en la lucha contra las fuerzas del terrorismo en todo el mundo”, según el comunicado.

Rusia ha sufrido muchos ataques en las últimas dos décadas, el último un atentado suicida el 3 de abril contra un tren del metro de San Petersburgo en el que murieron 16 personas.

Al menos seis personas han muerto a raíz de los ataques, en los que también tres terroristas cayeron abatidos por disparos de la policía.

El doble atentado tuvo lugar en el mercado de Borough y en el puente de Londres, en el que un vehículo arrolló a los viandantes, y después tres personas que se apearon del coche apuñalaron a los que se encontraban a su paso.

(Con información de EFE y AP)

DATOS CLAVES DE VLADIMIR PUTIN

Vladimir Putin nació el 7 de octubre de 1952 en Leningrado (URSS), ahora San Petersburgo, Federación Rusa).

En la década del 70 fue reclutado por la KGB y en los 80 tras terminar sus estudios en la Academia de Espionaje fue enviado a la República Democrática Alemana (RDA) donde sirvió hasta la caída del Muro de Berlín.

Hacia 1999, por primera vez se convirtió en el jefe del Kremlin, cuando Boris Yeltsin renunció inesperadamente a la Presidencia de Rusia y asumió el cargo interinamente. Desde entonces, Vladimir Putin ha sido tanto presidente como primer ministro de Rusia.