Vladimir Putin. (Foto: EFE)

Vladimir Putin. (Foto: EFE)

Síguenos en Facebook



En las últimas frases, las palabras del presidente de Rusia, Vladimir Putin, sobre Estado Islámico (EI, ISIS o Daesh) han causado revuelo en redes sociales.

Tras los recientes atentados en París y contra un avión ruso en Egipto, se difundió en Internet una frase atribuida a Vladimir Putin : “Perdonar a los terroristas es cosa de Dios, pero mandarlas con él es cosa mía”.

Sin embargo, la memorable frase en realidad pertenece a la película Man on Fire, filme protagonizado por Denzel Washington.

[Vladimir Putin: derribo de Su-24 es un golpe a traición de los cómplices del terrorismo]

Lo que sí dijo Vladimir Putin respecto al atentado contra el avión ruso es que su país intensificaría sus bombardeos contra Estado Islámico para que los terroristas “entiendan que la venganza es ineludible”.

Además de esa amenaza, Vladimir Putin no dudó en decir que los terroristas pagarán por el atentado. “Los buscaremos estén dondequiera que se escondan y los encontraremos en cualquier rincón del mundo”, prometió el jefe del Kremlin.

En ese mismo sentido, en 1999, cuando Vladimir Putin era primer ministro de Rusia también tuvo una fuerte frase contra terroristas, reportó RT .

“Perseguiremos a los terroristas por todas partes: si es en un aeropuerto, pues en un aeropuerto; y si los encontramos en el baño, discúlpenme, pues los liquidaremos en el mismo retrete. Ya está, así se acaba el tema”, frase que ha cobrado vigencia recientemente, sobre todo entre los franceses que cuestionan la actitud de Francois Hollande.



MIRA TAMBIÉN SOBRE VLADIMIR PUTIN Y ESTADO ISLÁMICO (ISIS)





Si te interesó lo que acabas de leer, te invitamos a seguirnos en Facebook y Twitter


Esta nota fue publicada originalmente el 21.11.2015