La medida es para "normalizar la situación" de Ucrania. (Foto: World Economic Forum / Flickr)

La medida es para "normalizar la situación" de Ucrania. (Foto: World Economic Forum / Flickr)

Síguenos en Facebook



El presidente de Rusia , Vladimir Putin, solicitó este martes al parlamento de su país que cancele la autorización para intervenir militarmente en Ucrania , lo cual ha sido considerado por su homólogo en Kiev, Petro Poroshenko, como “el primer paso concreto” hacia la solución de la situación de ese país.

El portavoz del Kremlin declaró que Putin propuso “al Consejo de la Federación (cámara alta del parlamento) la anulación de la resolución del 1 de marzo pasado que le permitía recurrir al ejército ruso en territorio ucraniano”.

Añadió según la agencia AFP “normalizar la situación” en Ucrania, país en donde desde la separación de Crimea los combates entre insurgentes prorrusos y el Ejército, han muerto casi 400 personas.

ENLACE: OTAN: Rusia triplicó en una semana presencia militar en la frontera con Ucrania

La decisión se da luego de que la Organización del Tratado para el Atlántico Norte (OTAN) informara que la presencia militar de Rusia se había triplicado en la frontera con Ucrania, lo cual Moscú señaló era para defensa del país.

Alto el fuego

El líder de la autoproclamada república separatista de Donetsk anunció este lunes un acuerdo de alto el fuego hasta el viernes por la mañana para entablar negociaciones de paz con las autoridades ucranianas.

Como se recuerda, Poroshenko había ordenado el viernes a sus tropas cesar el fuego hasta el 27 de junio con el objetivo de permitir el desarme de los rebeldes. Los insurgentes prorrusos habían rechazado las condiciones.