La histórica ciudad cayó en manos de los yihadistas el 21 de mayo de 2015. (Foto: EFE)

La histórica ciudad cayó en manos de los yihadistas el 21 de mayo de 2015. (Foto: EFE)

Síguenos en Facebook



El presidente ruso Vladímir Putin felicitó por vía telefónica al sirio Bashar Al Asad por la reconquista de la histórica ciudad de Palmira de manos del grupo Estado Islámico (EI), anunció el domingo el portavoz del Kremlin, Dimitri Peskov.

Vladimir Putin felicitó a su homólogo por la liberación de la ciudad de Palmira, reconquistada por los militares sirios ante los terroristas, y subrayó la importancia de salvaguardar esta ciudad histórica, única para la cultura mundial”, aseguró Peskov, citado por la agencia de prensa Ria Novosti.

Este domingo, el ejército sirio, respaldado por Rusia, asestó una derrota al grupo terrorista Estado Islámico al retomar Palmira, que cayó en manos de los yihadistas el 21 de mayo de 2015.

Es la victoria más importante del régimen sirio frente al Estado Islámico desde que en septiembre Rusia interviniera en la guerra en defensa de su aliado.

Según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos, todavía se escuchan disparos en la zona este y noreste de Palmira, situada en la provincia de Homs luego que el Ejército sirio se hiciera con el control total de la ciudad siria.

Una fuente militar citada por la agencia oficial de noticias siria, SANA, confirmó que las fuerzas progubernamentales “acabaron con las últimas agrupaciones de terroristas del grupo ‘Daesh’ (Acrónimo árabe del EI) y sus escondites”.

Según el Observatorio, en la ofensiva de Palmira, que comenzó hace casi tres semanas, han muerto más de 400 yihadistas y al menos 180 miembros de las fuerzas del régimen y sus milicias afines.


Si te gustó lo que acabas de leer, te invitamos a seguirnos en Facebook y Twitter .