La entidad destacó que más empresarios podrán viajar para ampliar sus negocios. (garzhia/Flickr)

La entidad destacó que más empresarios podrán viajar para ampliar sus negocios. (garzhia/Flickr)

Síguenos en Facebook



Con el impulso de la eliminación de la visa Schengen, alrededor de* un millón de peruanos visitarán anualmente Europa dentro de cinco años,* estimó la Cámara Nacional de Turismo (Canatur).

“Durante 2013 salieron solo 230.000 peruanos a Europa, en tanto que, en ese mismo período, un millón de peruanos visitaron Estados Unidos”, precisó a Andina el presidente de Canatur, Carlos Canales.

Canales destacó que la anulación de este documento permitirá que más empresarios viajen por asuntos profesionales y laborares, pero principalmente para hacer turismo.

ENLACE: Visa Schengen: Eda Rivas resalta que “imagen positiva” del Perú aceleró eliminación de trámite”:http://laprensa.pe/actualidad/noticia-visa-schengen-eda-rivas-resalta-que-imagen-positiva-peru-acelero-eliminacion-tramite-21502

Para Canales, el número de viajeros peruanos a los países Unión Europea se incrementará gradualmente hasta llegar a un millón en 2019 o 2020.
“El primer paso es siempre por países de la región, el segundo es Estados Unidos y el tercer paso es Europa”, añadió.

El titular de la Canatur enfatizó que los negocios de los pequeños comerciantes serán favorecidos porque podrán identificar mercados y oportunidades.

ENLACE: Colombia saluda eliminación de visa para Europa

“Los empresarios de las Pymes podrán viajar para hacer alianzas estratégicas con empresarios europeos, sobre todo en el rubro de artesanía, productos medicinales y naturales, que gozan de mucha aceptación por parte de los consumidores europeos”, acotó.

En cuanto a las posibilidades de que se produzca inmigración ilegal, Canales las descartó porque las crisis económica golpeó a Italia y España, donde radican las dos principales colonias de peruanos.

El pleno del Parlamento Europeo (PE) que aprobó hoy la eliminación de la visa Schengen para cortas estancias de hasta 90 días en territorio europeo para los ciudadanos provenientes de Perú y Colombia, logró ejecutar ello con 523 votos a favor y 41 en contra.