(Foto: UNICEF Guinea / Flickr)

(Foto: UNICEF Guinea / Flickr)

Síguenos en Facebook



El virus ébola continúa cobrando víctimas en África. La Organización Mundial de Salud (OMS) informó que el número de muertos por la enfermedad ya suma 1.229, mientras que entre el 14 y el 16 de agosto se reportaron 113 nuevos casos.

De los 113 nuevos infectados en Guinea, Liberia, Nigeria y Sierra Leona, 84 fallecieron, informó la agencia de la ONU .

Asimismo, se ha informado que hay registrados 2.240 casos sospechosos o confirmados del virus ébola en la región. No obstante, la OMS teme que la cifra real sea mucho mayor, ya que las autoridades sanitarias no tienen los registros de todas las enfermedades, especialmente en las zonas rurales.

ENLACE Virus ébola: Médicos Sin Fronteras advierte que brote durará seis meses más

DESCARTAN CASOS EN EUROPA

En algunos países europeos, donde se reportaron casos sospechosos de ébola, se ha descartado el contagio. Un paciente que había sido aislado en España en realidad fue infectado por malaria, mientras en Bélgica se descartó que un adolescente nigeriano tuviera la enfermedad.

En Alemania, donde una mujer que había estar en Nigeria colapsó y mostró síntomas del mortal virus, se procedió a una cuarentena preventiva que se finalizó cuando se comprobó que no sufría de ébola sino de una infección intestinal.

El actual brote de ébola es considerado el más mortal hasta ahora. Entre sus síntomas se encuentran las hemorragias masivas. Se transmite por contacto directo con la sangre u otros fluidos corporales.

ENLACE Virus ébola: NewLink Genetics se alista a probar vacuna en seres humanos