Síguenos en Facebook
Los incidentes de Dallas pusieron nuevamente sobre la mesa la discusión sobre la posesión de armas, ante la repetida historia de los tiroteos con numerosos muertos. Acá los casos más devastadores de los últimos 10 años.
12 de junio de 2016 – Orlando, Florida
Un hombre de 29 años entra a un club nocturno que es frecuentado por homosexuales. Allí toma rehenes y asesina a 49 personas, antes de ser abatido por la Policía. Es el ataque más devastador perpetrado por una sola persona en la historia de Estados Unidos.
2 de diciembre de 2015 – San Bernardino, California
Una pareja entra durante una celebración de Navidad en una institución para personas con trastornos de desarrollo. Allí ambos matan a 14 personas y dejan a otras 21 heridas. Durante la huida son abatidos por la Policía. El hecho fue causado por motivaciones religiosas: es el atentado islamista más grave ocurrido en Estados Unidos desde el 11 de septiembre de 2001.
18 de junio de 2015 – Charleston, Carolina del Sur
En una iglesia a la que acudían mayoritariamente vecinos de la comunidad negra de la ciudad de Charleston, un hombre mata a nueve personas. La acción es abiertamente motivada por el racismo. Poco tiempo después, al responsable fue detenido en Carolina del Norte. Había escrito una carta justificando su acción y colgado en Internet diversos textos apologéticos del racismo.
16 de septiembre de 2013 – Washington
Un reservista de la Marina de 34 años mata a 12 personas en una base militar del Estado de Washington y, tras un tiroteo con las fuerzas de seguridad, fue abatido.
14 de diciembre de 2012 – Newtown, Connecticut
En la escuela primaria Sandy Hook, un hombre de 20 años dispara contra 20 niños y seis adultos. Antes de dirigirse a la escuela, el responsable de la masacre había asesinado a su propia madre. Tras cometer sus crímenes, el atacante se suicida.
20 de julio de 2012 – Aurora, Colorado
Durante la presentación de una película de Batman, un hombre armado ingresa a una sala de cine, lanza bombas de gas y mata a 12 personas. Otras 70 resultaron gravemente heridas. Minutos después el atacante es capturado en las afueras del cine.
5 de noviembre de 2009 – Fort Hood, Texas
Un miembro del Ejército dispara en unas instalaciones militares en Texas, matando a 13 e hiriendo a más de 30. Es el incidente militar más grave ocurrido en una base militar dentro del territorio estadounidense.
3 de abril de 2009 – Binghampton, Nueva York
En la Oficina de Inmigración estatal de Binghampton, un hombre asesina a 13 personas y hiere a otras cuatro. Posteriormente se suicida.
10 de marzo de 2009 – Alabama
Un hombre de 28 años asesina a 10 personas en total en distintos puntos del sur de Alabama. Cinco de las víctimas eran miembros de una familia. Posteriormente se enfrenta a balazos con la Policía, momento en que se suicida.
16 de abril de 2007 – Blacksburg, Virginia
En la Virginia Tech University, un estudiante mata, en el lapso de dos horas, a 32 personas y deja a otras 17 con heridas de distinta consideración. Hasta el ataque de Orlando, en 2016, era la acción armada más sanguinaria de la historia estadounidense.
(Fuente: Deutsche Welle )