La violación y muerte de una estudiante en 2012 causó que se endurecieran la pena a este delito. (Foto: ramesh_lalwani/Flickr)

La violación y muerte de una estudiante en 2012 causó que se endurecieran la pena a este delito. (Foto: ramesh_lalwani/Flickr)

Síguenos en Facebook



Una corte de India sentenció a muerte a tres hombres acusados de violar a una fotoperiodista en Bombay en agosto de 2013.

Los condenados a muerte también fueron encontrados culpables de violar a una joven de 18 años en julio de 2013. Ambos incidentes ocurrieron en una fábrica textil abandonada de Bombay.

ENLACE: Prisión de por vida en India a cuatro violadores de una joven de 18 años

Los tres hombres son los primeros en ser enjuiciados y condenados bajo una nueva ley que pide penas más duras a los violadores reincidentes. El juicio duró solo siete meses.

“Debe haber cero tolerancia para este tipo de incidentes”, dijo la jueza Shalini Phansalkar Joshi según BBC News.

ENLACE: Arrestan a dos sospechosos de violación de fotoperiodista en Bombay

Las penas a los delitos sexuales se han endurecido en India luego de la violación grupal y muerte de una estudiante de 23 años en un bus de Delhi en diciembre de 2012. Cuatro hombres fueron condenados a muerte y uno fue enviado a un centro de reclusión juvenil a causa de este incidente.