La alcaldesa de Lima pidió "asumir las consecuencias entre todos". (Foto: USI)

La alcaldesa de Lima pidió "asumir las consecuencias entre todos". (Foto: USI)

Síguenos en Facebook



Tras reunirse con los alcaldes de los distritos que tienen jurisdicción sobre la Costa Verde, la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, anunció que se acordó iniciar desde el jueves, en conjunto, los trabajos de reforzamiento en los puntos más críticos de los acantilados.

Villarán precisó que el equipo estará conformado por trabajadores de la Empresa Municipal Administradora de Peaje (Emape) e ingenieros de los municipios distritales.

El presidente de Emape, Javier Sota Nadal, encabezará los trabajos, que comenzarán a la altura de la playa Waikiki, Miraflores, donde un niño quedó en estado de coma tras impactarle en la cabeza una roca que se desprendió del acantilado.

“Hay que asumir entre todos las consecuencias, más allá de lo que dice la norma. Cuando está una vida en riesgo, no hay que tirarse la pelota unos a otros”, declaró Villarán en referencia a los entredichos con los burgomaestres de las comunas del litoral limeño.

La reunión se celebró esta tarde en Sede de la autoridad Autónoma de la Costa Verde. Participaron los alcaldes de los distritos de Chorrillos, Barranco, Miraflores, San Isidro, Magdalena del Mar y San Miguel.