Síguenos en Facebook



El vigilante Hernán Quispe Astopillo confesó haber asesinado al empresario alemán Joseph Schauberger Rodel, de 65 años, para robar el dinero que este guardaba en su vivienda de Chaclacayo. El crimen fue cometido el martes y el joven de 22 años fue capturado ese mismo día en Ate.

Quispe relató a la policía que ingresó a la habitación de Schauberger, que este compartía con su esposa Consuelo Vigil, a las 6:45 am. Con una escopeta calibre 12 mm, el vigilante exigió al empresario que le entregara su dinero, informó El Comercio.

Ante la negativa de Schauberger, Quispe le disparó a quemarropa. Entonces Vigil le entregó S/.2.500 y el vigilante la ató para lugar huir del lugar en una camioneta que pertenecía al fallecido.

Quispe fue detenido horas después gracias al sistema satelital que tenía el vehículo, que fue hallado en una cochera del asentamiento humano María Parado de Bellido, en Ate. El asesino fue atrapado cerca de este predio.

Quispe Astopillo sería trasladado hoy a un penal de la capital. Él podría recibir cadena perpetua por el delito de robo agravado con consecuencia de muerte, dijo el abogado penalista Mario Amoretti.