Síguenos en Facebook
Miles de brasileños protestaron la noche del lunes en Sao Paulo para pedir mejoras a la educación, los colegios y el transporte.
La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, dijo estar orgullosa de los manifestantes. “Brasil ha despertado como un país más fuerte”, afirmó según BBC News.
Las protestas, que comenzaron contra el aumento de las tarifas del transporte público, pronto se volvieron en contra del Gobierno. Las redes sociales mostraron nuevamente su capacidad para reunir y movilizar a las personas, en esta ocasión la mayoría jóvenes.
Estas demostraciones, llamadas por sus organizadores Passe Libre (Paso libre), son las más multitudinarias desde las de 1992 que pedían la renuncia del presidente Fernando Collor de Mello.
Más protestas tendrán lugar hoy en varias ciudades del país, mientras que una nueva concentración está planeada para el miércoles en Rio de Janeiro.
La noche del lunes, unas 65 mil personas se manifestaron en Sao Paulo, mientras que en Rio de Janeiro unos 100 mil marcharon pacíficamente por las calles del centro de la ciudad.
Sin embargo, el evento terminó con algunos desmanes, con peleas entre grupos de manifestantes y miembros de las fuerzas del orden. Además, la asamblea estatal de Rio de Janeiro fue atacada, tiendas fueron vandalizadas e incendiaron un carro.
Aquí unos videos ciudadanos tomados durante las protestas.