(Foto: EFE)

(Foto: EFE)

Síguenos en Facebook



Un spot que critica el terrorismo de islamistas, en medio de la celebración del Ramadán, el mes de ayuno de los musulmanes, se ha popularizado en el Medio Oriente.

La empresa de telefonía móvil Zain Telecom, de Kuwait, lanzó el video de tres minutos de duración que, desde su publicación el viernes 26, ya fue visto por más de dos millones de personas.

En la publicidad se ve cómo un hombre fabrica un cinturón explosivo, mientras niños y abuelos juegan. Una voz infantil acusa a los terroristas de tantas muertes. El potencial suicida sube a bus en el que se topa con víctimas de anteriores ataques. A ellos se unen fieles que salen de mezquitas.

“Alaba a dios con amor no con terror. Haz frente a tu enemigo con paz, no con guerra”, cantan el Alá-u-akbar (Dios es el más grande) en clave pop, al compás del cantante emiratí Hussain al Jassmi.

El canto de la multitud consigue que el futuro terrorista se rinda. En 2006 ya el contexto del Ramadán había sido usado para enviar mensajes en medios contra el terrorismo.