Síguenos en Facebook
Un grupo de partidarios del presidente Evo Morales protestó frente a la embajada de Francia en La Paz por el trato que le dieron al jefe del Estado cuatro países europeos que, según el Gobierno boliviano, le negaron el acceso a su espacio aéreo.
Los manifestantes, integrantes de la milicia aimara de los Ponchos Rojos, quemaron las banderas de Francia y la Unión Europea y lanzaron piedras contra la sede diplomática.
“¡Indignación! Porque un pueblo tiene soberanía y dignidad. Y no es justo que unos cuantos mequetrefes, como es el Gobierno de Estados Unidos, venga a imponer sus condiciones junto con los países colonialistas como es España, Italia y todos los demás”, afirmó una de las manifestantes.
Las protestas frente a la embajada francesa comenzaron la noche del martes, poco después de que se conociera la negativa de Francia, Portugal, Italia y España de permitir que el avión presidencial transitara por su espacio aéreo por la sospecha que transportaba al extécnico de la CIA Edward Snowden. Debido a este incidente, el mandatario tuvo que hacer una escala de más de 13 horas en Viena, Austria.
Mas d 200 personas en Plantón en embajada #francia en LP Bolivía pic.twitter.com/KRKDsLsXvH
— Victor H. Romero (@vhromero666) July 3, 2013
La Unasur, organización presidida pro témpore por Ollanta Humala, se reunirá el 4 de julio en la ciudad boliviana de Cochabamba para analizar este tema.