(Video: RPP TV)

Síguenos en Facebook



Un nutrido grupo de personas irrumpió violentamente en un hotel del Cercado de Lima donde el congresista de Gana Perú Sergio Tejada realizaba una exposición de las conclusiones a las que llegó la ‘megacomisión, mesa parlamentaria que investigó los presuntos actos de corrupción durante el segundo gobierno de Alan García (2006-2011).

En el evento, organizado por diferentes organizaciones civiles, participaban importantes personalidades como el exprocurador anticorrupción Julio Arbizu.

Portando carteles y vociferando gritos en contra del legislador oficialista, los manifestantes – supuestamente apristas – exigieron que este reconozca a una presunta hija de 10 años.

Los organizadores del evento procedieron a retirar a estas personas del lugar, mientras que el resto de asistentes coreaba el grito “Fuera los apristas”. En medio del tumulto hubo agresiones entre los manifestantes y el personal que organizó el foro.

“Esta es una vergüenza. E*sta es la verdadera cara de la gente que quiere boicotear eventos como este que son absolutamente necesarios* (…) han sido infiltrados, de un momento a otro se han puesto a agredir a los asistentes y a los panelistas”, manifestó Arbizu.

Debido a que su integridad física corría peligro, Tejada tuvo que retirarse del lugar en un patrullero. Agentes policiales y del Serenazgo capitalino dispersaron a los manifestantes.

Luego del incómodo momento que le tocó vivir, el parlamentario calificó como una “bajeza” lo hecho por sus adversarios políticos. Denunció, además, que fue agredido por militantes apristas.