Video: América Televisión

Síguenos en Facebook



Carlos Timaná Copara, uno de los cinco internos que el miércoles pasado fugaron de la carceleta del penal de Lurigancho, contó con lujo de detalles cómo es que escaparon del recinto penitenciario.

En diálogo con América Noticias, desde la clandestinidad, el prófugo indicó que ninguno de los sujetos tuvo que trepar por la pared para lograr su cometido. Por el contrario, dijo que salieron del penal por la puerta principal.

“Nadie trepó pared alguna, nosotros bajamos las escaleras totalmente rectos, de ahí doblamos a la izquierda y llegamos a una explanada. Caminamos por donde habían miembros de seguridad, seguimos pasando hasta llegar a la puerta principal. Ahí habían unos trompos de seguridad, crucé la puerta y avancé por el lado derecho donde estaban los carros ubicados”, indicó Timaná, quien cumplía condena en el penal de Piedras Gordas de Ancón por los delitos de robo agravado y tráfico ilícito de drogas.

Comentó también que utilizaron una llave de incendios de un grifo para violentar las barretas de metal de la carceleta. Gracias a esto pudieron salir de ese lugar.

“La herramienta principal te darás cuenta que salió de Piedras Gordas ¿Sabes por qué? Porque es la llave de un grifo de incendios que solamente tiene ese penal”, aseguró.

Finalmente, dijo que él y sus cómplices se encuentran lejos de Lima.