Síguenos en Facebook



Por Rudy Jordán Espejo (@jordanrudy)

Si quiere usted ponerse en forma para el verano pero la modorra y el frío le impiden salir a la calle, y no le gusta ir al gimnasio, y no le atraen las pesas, y cree no tener tiempo para subirse a una de las famosas máquinas para hacer cardio, tranquilo(a): no todo está perdido.

Carolina Giraldo, auditora médica del club médico deportivo Bodytech, brinda interesantes alternativas para sudar, tonificar los músculos y estar en forma sin que altere usted su vida cotidiana.

Aquí algunas ideas:

Pasear al perro

¿Qué mejor que salir a pasear con su engreído y, de paso, ponerse en forma? Llévelo al parque, juegue, salte, corra o simplemente camine. Su mascota puede fungir de personal trainer obligándolo a trabajar el sistema cardiovascular. En media hora, sin darse cuenta, usted habrá quemado tantas calorías como en una trotadora.

Pesas con botellitas de agua

Antes de abrir sus botellas para hidratarse, respire un minuto e imagine que son unas mancuernas. Pruebe hacer bíceps, tríceps, hombros (como ve en el video que acompaña esta nota). Además de poder hacerlo en cualquier momento y lugar, es divertido, sencillo y práctico. Si quiere pasar a otro nivel, al terminarse el agua llene las botellitas vacías con arena.

Subir las escaleras

Ya sea que trabaja en un piso elevado o si vive en un departamento, olvídese del ascensor y elija las escaleras. Con este ejercicio podrá trabajar el sistema cardiovascular pero sobre todo tonificará glúteos, piernas y pantorrillas.

Estas alternativas – económicas, prácticas y al alcance de todos – no solo mejorarán su condición física, sino que lo cubrirán de gripes y resfríos al aumentar las defensas de su sistema inmunológico. Y usted, ¿cuándo empieza la rutina?