(Video: Canal del Congreso)

Síguenos en Facebook



El congresista oficialista Daniel Abugattás provocó hoy una gran polémica en el suspendido debate parlamentario sobre el caso López Meneses al calificar de “hijos del montesinismo” a los miembros de la bancada Fuerza Popular.

Al momento de tomar la palabra, el extitular del Legislativo indicó que los legisladores fujimoristas se “autodescalificaron” para presidir la comisión que se iba a crear para investigar la irregular protección policial que recibió en su domicilio Óscar López Meneses, exoperador de Vladimiro Montesinos.

[GALERÍA] Reacciones en el Congreso tras la suspensión del debate sobre caso López Meneses

“Un investigado no puede autoinvestigarse, en ese caso, ustedes se estarían autodescalificando porque el montesinismo son ustedes y ustedes son el montesinismo”, dijo Abugattás.

Lo dicho por el nacionalista desató la furia de los aludidos, que a través del parlamentario Pedro Spadaro le solicitaron retire sus palabras.

Al respecto, Abugattás, fiel a su estilo, contestó lo siguiente: “No son parte, son hijos del montesinismo, retiro la palabra, tranquilícense, no pierdan los papeles”.

El crédito nacionalista también dirigió sus dardos hacia los representantes apristas, al indicar que en el primer gobierno (1985-1990) de Alan García se solía ‘chuponear’ a los adversarios políticos del entonces presidente de la República.

“Sean consecuentes y congruentes, prueben serlo, no duele”, culminó Abugattás.