Video: Canal N

Síguenos en Facebook



Bajo estrictas medidas de seguridad, la irlandesa Michaella McCollum y la británica Melissa Reid, de 20 y 19 años de edad, respectivamente, fueron trasladadas desde la carceleta del Poder Judicial (PJ) hasta el penal Virgen de Fátima de Chorrillos, donde cumplirán prisión preventiva tras ser denunciadas por el delito de tráfico ilícito de drogas.

Ambas fueron detenidas el 6 de agosto en el aeropuerto Jorge Chávez, cuando pretendían viajar a Madrid llevando 11 kilos de droga en su poder.

El Ministerio Público del Callao formalizó denuncia penal contra las dos mujeres como presuntas autoras del delito de tráfico ilícito de drogas, en la modalidad de transporte.

El titular de la Corte Superior del primer puerto, Dilo Huamán, dictó el miércoles prisión preventiva para Michaella y Melissa, pues existen evidencias claras contras ellas y además peligro de fuga.

La defensa de las jóvenes asegura que fueron obligadas por una organización criminal a venir al Perú para llevar droga a España. El Código Procesal Penal castiga este delito con una pena privativa de la libertad de hasta 15 años.