(Captura de video)

(Captura de video)

Síguenos en Facebook



El Gobierno de Estados Unidos presentó un video en contra de los abusos sexuales en el que participan el presidente Barack Obama y los actores Daniel Craig, Benicio del Toro y Steve Carell. El comercial será emitido desde mayo en todos los cines del país.

El vicepresidente de EE.UU., Joe Biden, anuncio que el video, que ya puede verse en la página web YouTube, es parte de una campaña para “alentar a los hombres a decir algo y actuar si ven a alguien en peligro de sufrir asalto sexual”.

“Si ella no es consciente, o si no puede consentir, es una violación, es un asalto”, advierte el puertorriqueño Del Toro en la grabación que dura 60 segundos. “Es un crimen, y está mal”, añade Carell.

A su turno, Craig expresa que si ve cómo sucede un abuso sexual, actuaría para denunciarlo. “No la culparía a ella, sino que la ayudaría”, indica el intérprete que da vida a James Bond. “Depende de todos nosotros poner fin al asalto sexual. Y eso empieza con usted”, acota Obama.

La campaña 1 is 2 many (Una son demasiadas) busca concienciar sobre la preocupante cifra de una de cada cinco jóvenes universitarias abusadas sexualmente en Estados Unidos. Las estadísticas arrojan, además, que una de cada nueve adolescentes del país es violada alguna vez a lo largo de su vida.

La Casa Blanca creó en enero un grupo de trabajo para proteger a los estudiantes de las agresiones sexuales. “Las universidades no pueden seguir cerrando los ojos o fingir que las violaciones o los abusos sexuales no existen en sus campus”, subrayó Biden.

“El mensaje es claro y simple: todo el mundo tiene una responsabilidad. No hay excepciones, no hay excusas. Por favor, vean este video y difúndanlo”, agregó Craig en un comunicado.