(Video: YouTube)

Síguenos en Facebook



El Ministerio del Interior publicó un video en su canal de YouTube que muestra cómo se realizó la operación Perseo 2014, que permitió la captura de 28 personas vinculadas al prosenderista Movimiento por la Amnistía y Derechos Fundamentales (Movadef), entre ellos sus líderes Alfredo Crespo – también abogado de Abimael Guzmán – y Manuel Fajardo.

El operativo policial-militar, en el que también se detuvo al guitarrista ayacuchano Walter Humala, primo lejano del presidente de la República, Ollanta Humala, se realizó el miércoles en forma simultánea en Lima y Puno y contó con las participación de representantes del Ministerio Público y el Poder Judicial.

Los detenidos son investigados por el delito de terrorismo y por financiar al terrorismo con dinero del narcotráfico.

Según informó el ministro del Interior, Walter Albán, el seguimiento a los sospechosos comenzó hace dos años tras la captura del cabecilla terrorista Florindo Flores Hala, camarada ‘Artemio’.

Refirió que para la captura de los miembros del Movadef se recurrió a interceptaciones telefónicas autorizadas por la justicia y al registro de las celdas de los terroristas de la cúpula senderista. Allí se encontraron pruebas que vinculan a estos con los detenidos.

Por su parte, el presidente del Consejo de Ministros, René Cornejo, aseguró que en el Gobierno existe una política de “tolerancia cero” con el terrorismo.

Los abogados de Alfredo Crespo y Manuel Fajardo presentaron hoy recursos de hábeas corpus para lograr la liberación de sus defendidos.