(Foto: Captura de video/ YouTube)

(Foto: Captura de video/ YouTube)

Síguenos en Facebook



Una cámara de seguridad ubicada en una calle del centro del Cusco captó el preciso momento en el que un sujeto pintó con aerosol la famosa piedra de los 12 ángulos, ubicada en el pasaje Hathunrumiyoq, cerca de la Plaza de Armas de la ciudad.

De acuerdo con lo que se aprecia en el video, el hecho ocurrió a las 3:26 am del domingo 9 de marzo. Si bien el dispositivo se movía en varias direcciones, en un momento captó a un hombre vestido con ropa oscura realizando la inscripción “JHK”.

La cámara se detuvo por un momento para registrar el ilícito hasta que el sujeto salió de la escena. Luego se ve circular a otro hombre por el lugar. El Ministerio Público del Cusco investiga el hecho para dar con el responsable de la pinta.

Por otra parte, Ricardo Ruiz Caro, titular de la Dirección Desconcentrada de Cultura Local, lamentó hoy que los muros incas ubicadas en el Centro Histórico del Cusco estén manchados con restos de sangre, manchas de grasa y residuos fecales.

El funcionario pudo comprobar esta penosa situación tras recorrer diversas calles como San Agustín, Loreto, Pampa del Castillo y los portales de la Plaza de Armas.

Ruiz Caro dispuso que personal especializado realice un proceso de limpieza integral en los elementos dañados.

“Espero que la Fiscalía Provincial Penal de Turno logre identificar al responsable de estas pintas y que el Poder Judicial sea drástico al imponer las sanciones que correspondan. Por nuestra parte, la oficina de Asesoría Legal brindará todo el apoyo necesario para castigar este gravísimo atentado”, enfatizó.