Síguenos en Facebook
Si ayer el primer ministro de Noruega y candidato a la reelección, Jens Stoltenberg, trabajó como taxista durante un día para conocer las inquietudes de los ciudadanos en plena campaña electoral, hoy la canciller de Alemania, Angela Merkel, puso en práctica una nueva forma de hacer política y ofició como profesora de historia en un colegio de Berlín.
Merkel, quien también se encuentra en plena etapa de captación de votos y que busca su tercer mandato consecutivo, compartió con los alumnos su experiencia sobre el día en que se construyó el muro de Berlín, el 13 de agosto de 1961.
“Hoy, 13 de agosto, es el 52 aniversario de la construcción del muro. Ese fue el año en que yo empecé el colegio, y mis asignaturas favoritas eran los idiomas en general, el alemán y las matemáticas”, dijo ante los jóvenes que, para su mala suerte, no tienen derecho a voto.
“Es una persona muy agradable y tierna, como la típica señora mayor, muy normal. Nos ha contado mucho acerca de su vida personal”, confesó una de las alumnas.
A solo seis semanas para las elecciones del 22 de setiembre, Merkel lidera las encuestas para conseguir el que sería su tercer mandato al frente de Alemania.