(Video: YouTube)

Síguenos en Facebook



Diez de las casi 40 ballenas piloto que vararon desde el martes en las aguas del Parque Nacional de los Everglades, ubicado en Florida, EEUU, fueron encontradas muertas por las autoridades de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA). Los investigadores manejan diversas hipótesis al respecto.

Si bien es normal apreciar a muchos de estos cetáceos nadando juntos, bajo el mando de un macho dominante, se desconocen los motivos por lo que estos llegaron muy cerca a la orilla del mar.

Blair Mase, vocera de la NOAA, dijo que las posibles causas de esta situación puede ser enfermedades medioambientales u otras. “En estos momentos desconocemos qué es lo que ha sucedido”, indicó.

Equipos de voluntarios tratan de retornar mar adentro a las ballenas ayudados por cuatro botes con una tripulación de 15 personas cada uno.

El Parque Nacional de los Everglades, conocido como el hábitat de los caimanes de Florida, tiene una extensión de 6.104 kilómetros cuadrados, y acoge en un humedal un ecosistema único en el mundo.