Síguenos en Facebook



Un incendio se desató esta mañana en un depósito de la empresa de transportes y turismo Pacífico del Sur, ubicado en la tercera cuadra de la avenida Luna Pizarro, en el distrito de La Victoria.

(ACTUALIZACIÓN 02/05/2016 A LAS 12:37)

Luego de varias horas de arduos trabajos, los bomberos lograron controlar el voraz incendio desatado en el almacén de la empresa de transportes en La Victoria y que afectó a unas seis viviendas colindantes con el lugar.

Fueron 150 bomberos los que intervinieron para sofocar las lenguas de fuego desatadas por una chispa que cayó sobre material inflamable cuando una persona soldaba la carrocería de uno de los vehículos que se encontraba en el lugar.

Los bomberos estuvieron apoyados por 15 unidades, entre cisternas, ambulancias, unidades de rescate y otros, informó el vicecomandante departamental de Lima Sur, Joaquín Escobar.

Si bien el fuego ya había sido controlado casi en su totalidad, los bomberos tuvieron que permanecer en el lugar por más tiempo debido a que, por momentos, las llamas se reavivaban en algunos puntos y había que actuar de inmediato para apagarlas.

En el almacén había guardada gran cantidad de sandalias de jebe y de neumáticos para vehículos, así como botellas de plástico para reciclaje.

(NOTA ORIGINAL 02/05/2016 A LAS 10:02)

Ocho unidades del Cuerpo General de Bomberos luchan por aplacar las lenguas de fuego que consumen principalmente una zona del almacén construido con maderas, así como uno colindante y seis viviendas.

Los efectivos han tenido que subirse a un edificio contiguo para tratar de lograr su cometido, mientras vecinos del lugar intentar ayudar lanzando baldes de agua.

Las unidades de esta empresa de transportes cubren la ruta Lima- Arequipa- Juliaca-Puno-Desaguaderos.

Según informó la Gerencia de Defensa Civil de la Municipalidad de La Victoria el almacén de esta empresa no tenía licencia de funcionamiento y además los propietarios habían reabierto este local pese a dos cierres que el municipio había realizado.

(Fuente: Andina)





Si te gustó lo que acabas de leer, te invitamos a seguirnos en Facebook y Twitter .