(Foto: Municipalidad de La Victoria)

(Foto: Municipalidad de La Victoria)

Síguenos en Facebook



Ocho depósitos clandestinos de chatarra fueron clausurados por la Municipalidad de La Victoria al representar un peligro para los trabajadores y vecinos de las cuadras 11, 12 y 13 de la avenida Prolongación Huánuco.

“Dentro de estos locales encontramos que se manipulaban grandes cantidades de productos como fierros oxidados, cables eléctricos inservibles, plásticos y cartones, sin las condiciones de seguridad para el personal. Además, había otros productos y desperdicios que eran nocivos y se convertían en un foco infeccioso, atentando contra la salud de los moradores”, explicó el gerente de Fiscalización y Control, Jorge Luis Guevara Querevalú, quien encabezó el operativo.

Los almacenes no contaban con las medidas de seguridad y salud, además de no poseer licencia de funcionamiento ni certificado de seguridad de Defensa Civil.

“Ya habían sido notificados, pero seguían funcionando, infringiendo las normas municipales. Fue entonces que hemos procedido a la clausura”, precisó Víctor Hugo Felipa Gadea.

Jorge Luis Guevara agregó que “continuaremos con nuestra tarea de tener calles limpias, ordenadas y seguras. Vamos a recuperar los espacios públicos para nuestros vecinos. Estos operativos serán permanentes durante un mes hasta establecer un control sostenido en todo el cuadrante”.

La Municipalidad de La Victoria impuso la multa de S/. 962.60 a los administradores de los depósitos clandestinos clausurados.