Víctor Ticona, nuevo titular del Poder Judicial (Foto: Andina / Norman Cordova)

Víctor Ticona, nuevo titular del Poder Judicial (Foto: Andina / Norman Cordova)

Síguenos en Facebook



El flamante presidente del Poder Judicial, Víctor Ticona, exhortó hoy a la población, fuerzas políticas y autoridades a trabajar en conjunto en favor de la democracia, el estado de derecho, y preservar la vigilancia contra la corrupción.

“Mi invocación ante el país es muy simple: unámonos y trabajemos juntos para preservar y fortalecer nuestra democracia y el Estado de derecho, piezas claves y fundamentales en el Poder Judicial”, indicó en su discurso al asumir funciones.

Señaló que será importante trabajar en el fortalecimiento del trabajo de los jueces para así combatir frontalmente a la corrupción y la impunidad.

“Trabajemos juntos para preservar y fortalecer la independencia, integridad e imparcialidad de los jueces como garantía de los ciudadanos. Fortaleceremos la vigilancia ciudadana frente a la corrupción que amenaza a las instituciones del Estado”, agregó.

Sobre la lucha contra el crimen organizado dijo que esta será frontal desde el organismo administrador de la justicia, que buscará concretar la reforma procesal penal y promoverá proyectos legislativos para castigar severamente a los culpables.

“El Perú está hoy amenazado por la criminalidad organizada y la delincuencia común. Vamos a consolidar y fortalecer la reforma procesal penal a fin de dar una respuesta rotunda y efectiva contra este flagelo delincuencial”, agregó.

En cuanto a la lucha anticorrupción dentro del sistema judicial saludó la labor de la Oficina del Control de la Magistratura y anunció nuevos mecanismos tecnológicos para hacer seguimiento a los movimientos de carga procesal para así hallar posibles irregularidades.

(Fuente: Andina)