Víctor Jara fue asesinado poco después del golpe de Estado encabezado por Augusto Pinochet. (Foto: flickr.com/hernandezborotto)

Víctor Jara fue asesinado poco después del golpe de Estado encabezado por Augusto Pinochet. (Foto: flickr.com/hernandezborotto)

Síguenos en Facebook



La familia del famoso cantautor chileno Víctor Jara presentó hoy una demanda civil contra el exteniente del ejército Pedro Barrientos Núñez, imputado como uno de los autores del asesinato cometido en 1973.

Según informó cooperativa.cl, los familiares del músico acusan al exmilitar de torturar y matar a Jara cuando este estaba detenido, junto a cinco mil personas, en el entonces Estadio Chile tras el golpe de Estado encabezado por Augusto Pinochet.

“Con esta demanda queremos denunciar las violaciones de derechos humanos contra el pueblo chileno, exponer a los responsables y acompañar a las miles de víctimas que continúan sufriendo en silencio”, dijo la viuda del músico, Joan Jara.

La demanda fue interpuesta en un tribunal federal de Jacksonville, Florida, localidad donde actualmente reside Barrientos.

En 2012, la justicia chilena determinó procesar y detener a ocho exmilitares, acusándolos de ser autores u cómplices del homicidio calificado del músico. Debido a que Barrientos Núñez reside en EEUU, Chile pidió su extradición.