(Foto: USI)

(Foto: USI)

Síguenos en Facebook



El presidente del Congreso, Víctor Isla, opinó que el actual servicio militar que se aplica en el país es “discriminatorio” y “perjudica a los que menos recursos económicos tienen”.

En ese sentido, y tras defender la iniciativa impulsada por el Gobierno, se mostró a favor de buscar mecanismos de solución a fin de que las Fuerzas Armadas no se vean perjudicadas con la suspensión del sorteo, ordenada por el Poder Judicial, que tenía como objetivo reclutar a 12,500 jóvenes.

“Considero que la actual situación es absolutamente discriminatoria. La gente de menos recursos es la que finalmente termina haciendo ese servicio. El presidente de la República (Ollanta Humala), por su formación militar, conoce realmente la situación de las FF.AA”, dijo en declaraciones a la prensa.

Sobre el rol desempeñado por la Defensoría del Pueblo y el Poder Judicial en este tema, Isla precisó que la norma en discusión data de 2008 y por eso “es importante que las instituciones estén permanentemente vigilantes”.

“Es claro que se está en un Estado de Derecho, en un país y gobierno democrático que va a respetar la decisión judicial”, comentó.

Agregó que al ser una medida cautelar, la Procuraduría del Ministerio de Defensa sabrá tomar las acciones respectivas, como la apelación a ese recurso.