El parlamentario fue expulsado de Fuerza Popular. (Foto: Flickr del Congreso)

El parlamentario fue expulsado de Fuerza Popular. (Foto: Flickr del Congreso)

Síguenos en Facebook



El legislador Víctor Grandez, sindicado de presuntos vínculos con mafias de prostitución infantil en Iquitos, es investigado preliminarmente por la Fiscalía de la Nación.

El Ministerio Público, a cargo de Carlos Ramos Heredia, precisó en su cuenta de Twitter que al parlamentario lo sindican de los “delitos de trata de personas y explotación sexual”.

Luego del reportaje emitido en el programa Panorama, en el que se demostró que proxenetas pactan citas entre adolescentes y parroquianos en el hostal Toro bravo, de propiedad de la madre de Grandez, la bancada de Fuerza Popular expulsó de sus filas al congresista loretano. El denunciado no presentó descargos a su favor.

ENLACE: Nadine Heredia: ‘‘No podemos tolerar la explotación sexual infantil’‘


En paralelo a las pesquisas en la Fiscalía de la Nación, la Comisión de Ética del Parlamento inició una investigación de oficio contra el ahora exlegislador fujimorista, refirió el titular de la mesa de trabajo, Humberto Lay.

Al respecto, la presidenta del Congreso, Ana María Solórzano, recalcó que el caso se indagará con ‘‘mano dura’‘. “No duden que este Congreso y quien les habla va a tener la mano firme de lo que tenga que hacer el Congreso de la República lo va a hacer; no vamos a permitir este tipo de escándalos y hechos”, manifestó.

ENLACE: Víctor Grandez no presentó descargos ante Fuerza Popular

En ese sentido, la primera dama, Nadine Heredia, subrayó que se debe proteger a los menores de edad de las organziaciones de trata de personas. “El Perú no puede cerrar los ojos frente a este problema. Es deber y responsabilidad moral de cada uno de nosotros, desde el lugar que ocupamos en la sociedad, luchar contra la lacra de la explotación sexual infantil¨ y la trata”, expresó.