Las denuncias contra Facundo Chinguel se suman a la del caso de Miguel Huamán. (USI)

Las denuncias contra Facundo Chinguel se suman a la del caso de Miguel Huamán. (USI)

Síguenos en Facebook



Víctor García Toma, exministro de Justicia durante el gobierno de Alan García, exigió una profunda investigación a Miguel Facundo Chinguel, expresidente de la Comisión de Gracias Presidenciales durante el gobierno de Alan García, debido a la denuncia de que una excondenada por venta de drogas también trabajó como promotora en la entidad que él presidió.

“De Facundo Chinguel yo no tengo ningún reparo en decir que a mí me genera las mayores dudas y habría que insistir en una investigación muy exhaustiva, porque daña toda una política de Estado”, declaró García Toma en el programa No hay derecho, de Ideeleradio.

El constitucionalista advirtió que “el peor daño que le pueden hacer el Apra es tener individuos como este en su seno”. En el informe periodístico de Cuarto Poder se reveló que Carmen del Rosario Morales Pérez, reincidente del delito de microcomercialización de drogas que recibió la conmutación de 21 meses de pena, fue promotora de la comisión.

Esto se suma al del sentenciado por narcotráfico Miguel Huamán, militante aprista que laboró como promotor de la entidad. Además, Es Noticia reveló el caso de Carmen Delgado, una informante de la DEA que denunció a Chinguel por pedirle US$5.000 para beneficiarla con la conmutación de su pena. El expediente luego fue archivado.