Síguenos en Facebook



Una gran polémica se ha generado en el ambiente político de Costa Rica. Esta involucra nada menos que al vicepresidente de dicho país, Luis Liberman.

Este político se reunió con el expresidente Alejandro Toledo Manrique, quien hoy viene siendo investigado no solo por la Fiscalía de la Nación, sino además por el Congreso de la República. Todo por el supuesto delito de enriquecimiento ilícito, al no haber podido esclarecer las dudas sobre las transacciones financieras realizadas por su suegra, Eva Fernenbug.

“En marzo o febrero he ido a Costa Rica, he conocido al señor Melvin Rudelman y he cenado con el vicepresidente (Luis Liberman)”, dijo el líder de Perú Posible ante la Comisión de Fiscalización.

El programa periodístico costarricense Hoy investiga emitió un reportaje en el cual menciona que Rudelman fue el notario que consignó la creación de Ecoteva Consulting, la empresa de Eva Fernenbug que recibió un crédito del banco Scotiabank por más de US$3 millones. Además se afirma que Liberman fue vicepresidente de dicha entidad financiera hasta poco antes de asumir su actual cargo político.

“¿Quién es Luis Liberman? Un reconocido bancario costarricense que momentáneamente dejó esa función para acompañar en la vicepresidencia a la hoy mandataria Laura Chinchilla. Antes de tomar esa decisión, él fue gerente general de Scotiabank”, informa el reportaje.

“¿De qué hablaron (Toledo, Rudelman y Liberman) en esa reunión y por qué siete meses después la Sra. Fernenbug recibe de Scotiabank un préstamo millonario?”, agrega el informe. Ninguna de los cuestionamientos fueron respondidos por Liberman a Hoy investiga.