Síguenos en Facebook
Los aparatos electrónicos cuya batería esté sin carga y que no puedan por tanto encenderse no se admitirán en los aviones con destino a Estados Unidos, indicó la agencia de transporte aéreo (TSA) del país en un comunicado.
“Durante la inspección de seguridad, los agentes podrían incluso pedir a los dueños que enciendan algunos dispositivos”, dijo la TSA en un comunicado, advirtiendo que todos los dispositivos electrónicos serán sometidos a revisión.
Las comprobaciones centradas en dispositivos electrónicos como computadoras portátiles y celulares alimentan los temores de que extremistas puedan usarlos en nuevas tácticas de ataques con aviones.
“Los dispositivos descargados no estarán permitidos a bordo del avión. El viajero podría también sufrir una revisión adicional”, añadió.
“La TSA continuará poniendo a punto medidas para garantizar a los viajeros los más altos niveles de seguridad aérea”, adelantó.
Los viajeros a Estados Unidos desde Europa y Medio Oriente se han enfrentado recientemente a una férrea seguridad aérea por los temores de que militantes vinculados con Al Qaida estén desarrollando nuevos explosivos indetectables.
Las autoridades francesas y británicas instaron a los pasajeros a prever tiempo adicional teniendo en cuenta estas nuevas medidas, que no fueron especificadas.
En Francia entrarán en vigor el lunes y el martes y seguirán la acción ya implementada por Reino Unido y que afecta a los dos aeropuertos con mayor tráfico aéreo de Europa, el londinense Heathrow y el parisino Charles de Gaulle.
En Gran Bretaña se enfrentan desde hace tiempo a estrictas medidas de seguridad en los aeropuertos tras las amenazas de alto perfil, como el fallido intento de Richard Reid de hacer estallar un vuelo con destino a Estados Unidos en 2001. Reid fue reducido por la tripulación y los pasajeros cuando trataba de prender con cerillas – que se le habían mojado- una bomba en el zapato.
Fuente: Andina