(Foto: Andina)

(Foto: Andina)

Síguenos en Facebook



Gran congestión vehicular ha generado en la Vía de Evitamiento, la obra de construcción de la Vía Parque Rímac , que se inició este martes y durará 90 días.

La avenida 9 de octubre ha sido cerrada parcialmente, en el sentido que va desde San Juan de Lurigancho hasta el Centro de Lima. Ello ha provocado un aumento del tráfico en la Vía de Evitamiento para quienes se dirigen al Cercado de Lima.

A través de una nota de prensa, la concesionaria Vía Parque Rímac informó el plan de desvío por las obras de construcción para unir la Vía de Evitamiento con el túnel debajo del Río Rímac.

Para los usuarios que se dirijan desde San Juan de Lurigancho hacia el Centro de Lima por la avenida 09 de Octubre:

Deberán tomar el Jirón América (altura avenida Progreso), luego la avenida Santa Rosa hasta la Comisaría de Piedra Liza (Paradero Flores), para retomar nuevamente la avenida 9 de Octubre.

Para los usuarios que se dirijan desde el Centro de Lima hacia San Juan de Lurigancho por la avenida 09 de Octubre:

Deberán tomar el sentido contrario de esta vía, la cual será habilitada desde la altura de la Comisaría de Piedra Liza (Paradero Flores) hasta el jirón América donde retomarán nuevamente a la avenida 9 de Octubre.

De igual modo, la concesionaria informó que el ingreso a la avenida 9 de octubre desde Evitamiento (por debajo) será restringido. En tal sentido, los conductores deberán utilizar Puente Nuevo para ingresar a San Juan de Lurigancho.

La concesionaria pidió comprensión a los usuarios que durante 90 días deberán usar las vías alternas. “Las rutas serán señalizadas, iluminadas con claridad y se dispondrá de personal permanente en la zona”, precisó.