Síguenos en Facebook



Verónika Mendoza saludó en quechua a la “Lima de todas las sangres” en su mitin de cierre de campaña de las elecciones 2016. La candidata del Frente Amplio de izquierda, con posibilidades de avanzar a la segunda vuelta, resumió sus posturas a favor de los pueblos originarios, la minería responsable y la diversificación de la producción.

A continuación 10 frases de Verónika Mendoza en su último encuentro con sus miles de simpatizantes antes de los comicios de este domingo 10 de abril.


1. “En esta plaza se han movilizado en contra de la dictadura, como en 1992, para decir no al golpe del Estado”.


2. “La historia de nuestra patria es de lucha, de resistencia, de pueblos que saben defender su dignidad, ahí está nuestra riqueza, nuestra fuerza, en ese pueblo creativo, trabajador, de una historia milenaria. En ese pueblo en que el Frente Amplio sí cree, que sí vamos a defender”.


3. “No como los políticos de siempre, los candidatos de siempre, que ahora tratan de diferenciarse cuando siempre hicieron campañas juntos. Esos que ven en nuestro país una despensa de materias primas, ellos que están acostumbrados a hacer grandes negocios”.


4. “Ese es el reto y nuestra responsabilidad histórica: consolidar, afianzar la verdadera y definitiva independencia de nuestra patria, la liberación de la corrupción; para por fin construir una patria justa, libre, donde todos y todas tengamos los mismos derechos y oportunidades. Una patria verdaderamente soberana”.


5. “Una soberanía que emane del pueblo, verdadera, sobre nuestros recursos, territorios, sobre nuestra vida, nuestros cuerpos. Para los pueblos y con los pueblos”.


6. “‘Yo ya no tengo paciencia para aguantar todo esto’, decía Micaela Bastidas. Y nosotros ya no tenemos paciencia para aguantar más. No estamos para hacer ajustes, parches, maquillajes, sino para una verdadera transformación”.


7. “Recuperar la soberanía sobre nuestro gas, nuestro petróleo, esos recursos que los gobernantes han malbaratado”.


8. “¿Cómo es posible que desde hace 10 años se explote el gas de Camisea y no lo veamos los peruanos. Nosotros impulsaremos el plan nacional de masificación de gas”


9. “En nuestro gobierno, 12 millones de peruanos y peruanas tendrán una conexión de gas en su casa, para mejorar su economía, con energía barata, con un sueldo mínimo que será de S/.1.000 para reconocer el esfuerzo de los trabajadores”.


10. “Nosotros sí tenemos visión de futuro. Nos vamos a preocupar por diversificar nuestra producción y economía, porque no creemos solo en la explotación de minerales y materias primas. Vamos a respaldarlo con capacitación, asistencia técnica, crédito barato”.


LEE TAMBIÉN…

Este 10 de abril, 22 millones de peruanos decidirán el futuro del país… http://goo.gl/5xZntm

Posted by La Prensa on jueves, 7 de abril de 2016

Si te interesó lo que acabas de leer, te invitamos a seguirnos en Facebook y Twitter.