Síguenos en Facebook
El choque entre un camión y un bus dejó al menos 36 muertos y cuatro heridos esta madrugada en una carretera del estado de Veracruz, en México. A causa del impacto, el ómnibus se incendió y fue consumido por el fuego.
La condición en la que quedó la unidad impide a las autoridades precisar el número exacto de víctimas, señaló la Secretaría de Protección Civil (SPC) de la ciudad. El vehículo que quedó calcinado trasladaba a un grupo de comerciantes desde Villahermosa, en Tabasco, hacia la Ciudad de México.
El accidente ocurrió porque el camión se encontraba mal estacionado en la pista. En un comunicado, el gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, refirió que el accidente ocurrió cerca de las 4 am en la carretera Isla-Cosoleacaque, a la altura del municipio de Juan Rodríguez Clara.
“Las personas heridas ya fueron trasladadas a hospitales y se dará todo el apoyo a los familiares de las víctimas”, informó Javier Duarte. Estos son Antonio Masón Candelario, de 24 años y Lucero Ridas Pérez, de 38 años, Brian Gerardo Álvarez García, de 19 años, y Manuel Quino Tejeda, de 36, informó CNN México.
El presidente de México, Enrique Peña Nieto, lamentó el accidente y, a través de su cuenta de Twitter, informó que agentes de la Policía Federal se sumaron a las autoridades estatales de Protección Civil en las labores de rescate.
Envío mis más sentidas condolencias a los familiares de quienes perdieron la vida en el accidente carretero de Veracruz.
— Enrique Peña Nieto (@EPN) April 13, 2014