Clint Castillo Céspedes conducía el vehículo que causó el accidente. (Foto: Andina)

Clint Castillo Céspedes conducía el vehículo que causó el accidente. (Foto: Andina)

Síguenos en Facebook



El trágico accidente que ocurrió el martes en la avenida Néstor Gambetta (Ventanilla) y que dejó nueve muertos se debió a un error humano, demostró el fiscal Demetrio Amésquita Pérez en el juicio que enfrenta el conductor Clint Castillo Céspedes (39) por los cargos de homicidio culposo, lesiones e incumplimiento de reglas técnicas de tránsito.

Según indicó, el camión de placa D9Q-865 iba a excesiva velocidad cuando ocurrió el choque múltiple. El peritaje de tránsito también demostró que los frenos del vehículo estaban en perfectas condiciones, por lo que quedó comprobado que una falla humana fue la causa del accidente, informó El Comercio.

La titular del Primer Juzgado Penal de Ventanilla, Rosario Romero Pozada, ordenó que Castillo Céspedes enfrente el proceso bajo el régimen de prisión preventiva. En una ocasión anterior el acusado demostró tendencias suicidas, al asegurar que hubiera preferido morir.

Un habeas corpus presentado por los abogados del acusado contra el representante del Ministerio Público fue declarado improcedente. La negativa fue a su vez apelada.

Castillo Céspedes podría recibir 14 años de cárcel si se comprueba que no descansó lo suficiente el día de la tragedia, estimó hoy el fiscal de la Nación, José Antonio Peláez.