Síguenos en Facebook
De ser electo presidente de Venezuela, Nicolás Maduro recibirá una nación inmersa en un gran desastre por lo que podría terminar lamentando su derrota. Así lo señala el diario estadounidense Washington Post en su editorial publicado esta mañana.
Bajo el título The reckoning after Venezuela’s election (El ajuste de cuentas luego de la elección en Venezuela), el reconocido medio de comunicación enumera cada uno de los factores que hoy ubican a dicho país como una nación en crisis.
“Chávez dejó un extraordinario desastre que incluye la inflación galopante, la escasez grave de energía y bienes de consumo y una de las tasas de homicidios más altas del mundo”, indica.
Según argumenta el diario estadounidense, los pobres del país podrían no tolerar la crisis financiera y por ende terminarán presionando al ‘sucesor de Hugo Chávez’. “Probablemente ni el mismo Chávez podría haber asegurado la tolerancia de los pobres del país por el duro remezón económico que se avecina. Y Maduro, seguramente, no la tendrá”, agrega.
Finalmente, sobre un (aparentemente improbable) triunfo del opositor Henrique Capriles, el medio estadounidense indica que en caso esto se dé, no existen las garantías de que el actual gobierno pueda entregar el poder. “Y si por azar no gana, es poco probable que el régimen acepte el resultado”, concluye el Post.