Nicolás Maduro. (Foto: EFE)

Nicolás Maduro. (Foto: EFE)

Síguenos en Facebook



El Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela decidió este sábado revertir su decisión de asumir las funciones de la Asamblea Nacional, fallo que fue considerado tanto por la oposición como por la comunidad internacional como un autogolpe de Estado del Gobierno de Nicolás Maduro.

“Se aclara de oficio la sentencia N°156 de fecha 9 de marzo de 2017, en lo que respecta” a que el Supremo asume las competencias del Parlamento, que en la práctica significaba la disolución del Congreso, de mayoría opositora.

En medio de la presión internacional y las denuncias de la oposición, el Consejo de la Defensa de Venezuela, encabezado por el presidente Nicolás Maduro, “exhortó” el viernes al Supremo a revisar las dos sentencias que despojaron a la Asamblea Nacional de sus funciones.

El propósito, de acuerdo al Consejo de la Defensa, era “mantener la estabilidad institucional y el equilibrio de poderes”.

A esta rectificación del Tribunal Supremo se llegó tras un acuerdo entre los poderes públicos, con la excepción del Legislativo. De acuerdo a AFP, los representantes de estos poderes se reunieron hasta la madrugada de hoy por el presidente Maduro.