Síguenos en Facebook
El canciller de Venezuela, Elías Jaua, solicitó hoy una sesión de la Unión de Naciones Sudamericanas (Unasur) para abordar la crisis que atraviesa su país desde hace más de dos semanas con un saldo trágico de 18 fallecidos.
“Acabamos de solicitar formalmente la convocatoria de una reunión de Unasur, la cual ha tenido una buena receptividad por parte del presidente de Surinam, Desi Bouterse”, indicó Jaua a Telesur.
ENLACE: Estados Unidos no descarta mediar en Venezuela
El ministro chavista viajó a Surinam, país que ocupa la presidencia pro témpore del bloque regional, como parte de una gira por diferentes regiones. “Vamos a seguir consultando a los miembros de los países sudamericanos”, comentó.
“No más violencia”
En tanto, el líder de la oposición y gobernador de Miranda, Henrique Capriles, reafirmó que el llamado de paz hecho por el gobierno de Nicolás Maduro “no se logra desde la mentira” y acusó a las autoridades militares de seguir “reprimiendo brutalmente” a los estudiantes y ciudadanos que protestan pacíficamente.
En Twitter, aseguró que el país “clama por paz y atención”, pero “no con 18 muertos, cientos de heridos, torturas, 1044 detenciones y 888 medidas cautelares”.
La mayoría del país no quiere +retórica ni +discursos!Hechos y acciones que demuestren que el Gob realmente quiere diálogo y paz
— Henrique Capriles R. (@hcapriles) marzo 1, 2014
La PAZ y el diálogo NO se logra desde la mentira!El Gob pide PAZ mientras reprime brutalmente,detiene + jóvenes,ASI NO!
— Henrique Capriles R. (@hcapriles) marzo 1, 2014
El viernes, Nicolás Maduro reiteró su llamado a dialogar a los representantes opositores y dijo que está dispuesto a recibirlos “cuando quieran”.
“Si de diálogo se trata, tenemos que reunirnos y ceder en el odio y las aprensiones. Hago el llamado para que asistan a la Conferencia de Paz. Si quieren una reunión con el vicepresidente Ejecutivo, Jorge Arreaza, serán bienvenidos, si quieren reunirse conmigo, los recibo a la hora que quieran”, afirmó.