Venezuela no supera prolongada crisis política y económica. (Foto: EFE)

Venezuela no supera prolongada crisis política y económica. (Foto: EFE)

Síguenos en Facebook



Pedro Pablo Kuczynski (PPK) se refirió a la crisis en Venezuela, situación que calificó como “el problema del barrio” en su diagnóstico de una región estable.

El presidente electo considera que el Gobierno de Nicolás Maduro intenta reducir sus facultades a la Asamblea Nacional en la que la oposición ganó el control por elecciones.

“El problema del barrio. Yo creo que tenemos que estar bien en el vecindario. Es como que vivas en un barrio y nunca saludas a quien está del otro lado de la tapia. Tienes que saludar a todo el mundo. Claro, tenemos un gran problema en el barrio que se llama Venezuela. Porque Venezuela está violando las normas básicas de derechos humanos”, opinó en RPP Noticias.

En cuanto al panorama económico y social, PPK señaló la posibilidad de se tenga que recurrir a un esfuerzo conjunto internacional para aliviar la crisis en Venezuela.

“Yo creo que ahí hay también un problema humanitario. Venezuela está al borde del colapso económico-social. Hay luz unas cuantas horas por día en Caracas. Hay días enteros donde se cierran las oficinas. No hay abastecimiento en los mercados. Venezuela era un país bastante moderno. Está retrocediendo”, acotó.