Este es Kluiver Roa (14), una nueva víctima de la violencia en Venezuela (Foto @MariaCorinaYa)

Este es Kluiver Roa (14), una nueva víctima de la violencia en Venezuela (Foto @MariaCorinaYa)

Síguenos en Facebook



La ministra del Interior y Justicia de Venezuela, Carmen Meléndez, informó este martes que el policía que supuestamente disparó y mató al adolescente Kluiver Roa (14) durante una protesta contra Nicolás Maduro en San Cristóbal, en el estado del Táchira, fue detenido por las autoridades y “recibirá todo el peso de la ley”.

En declaraciones a la prensa local, detalló que el efectivo, identificado como Javier Mora Ortiz (23), declaró haber disparado contra el estudiante con una escopeta con municiones de goma.

“Se aplicará todo el peso de la ley a él y a los responsables. Aquí no hay cabida para la impunidad”, declaró la ministra. El hecho de sangre tuvo lugar en una manifestación en San Cristóbal, en la que la población protestó contra la inseguridad, escasez de productos básicos y la represión policial.

El Ministerio Público de Venezuela comunicó que en las siguientes horas imputará al policía Javier Mora por su supuesta vinculación con la muerte de Kluiver Roa.

INDIGNACIÓN DE LA OPOSICIÓN


Tras el lamentable suceso acontecido en San Cristóbal, líderes opositores al gobierno de Maduro como María Corina Machado y Henrique Capriles expresaron en Twitter su pesar por la muerte del joven escolar que, según testigos, participaba en las protestas junto a un grupo de amigos y vecinos.