Pablo Iglesias es vinculado al chavismo. (Foto: @syriza_gr)

Pablo Iglesias es vinculado al chavismo. (Foto: @syriza_gr)

Síguenos en Facebook



Podemos criticó la detención del alcalde de Caracas, Antonio Ledezma, y el encarcelamiento de otros líderes opositores en Venezuela.

El partido antiliberal de España, dirigido por Pablo Iglesias, supuestamente vinculado al chavismo, pretende aclarar su polémico voto el jueves 12 contra una resolución del Parlamento Europeo que llama al Gobierno de Nicolás Maduro a “cesar la represión de la oposición”.

“Nos parece que es condenable que se encarcelen alcaldes y nos parece que es condenable e inadmisible que se conculquen garantías procesales, como pudiera estar sucediendo en el caso del señor (Leopoldo) López”, manifestó el secretario de Organización de Podemos, Sergio Pascual.

ENLACE: Venezuela: Nicolás Maduro obtuvo superpoderes ‘‘antiimperialistas’‘

Los cinco eurodiputados de Podemos se opusieron a la medida, que también pedía “poner en libertad inmediatamente” a Ledezma, detenido en febrero acusado de planear un golpe contra Maduro. ¿Cuál fue el motivo?

“Entendemos que las sanciones no la pagan los gobiernos sino que las acaban pagando siempre los pueblos”, observó Pascual, quien prefiere el diálogo en Venezuela.

Uno de los fundadores de Podemos, el número tres Juan Carlos Monedero, fue consejero de Hugo Chávez y recibió por servicios cerca de 425.000 euros a finales de 2013 pagados por el banco del Alba.